picacodigo918
Nuevo

Elio Pez escribió:Los dólares o cualquier otro tipo de moneda extranjera que vos recibas producto de tu exportación tienen que pasar por el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) antes de pesificarse y llegar a tu cuenta. Todo otro tipo de operatoria queda automáticamente fuera de la ley.

Para hacerla fácil: tu banco debe recibir dólares, que luego el Banco Central te choreará y te cambiará por ARS 65 por unidad. Si vos recibís pesos porque previamente una empresa -Xapo o quien fuera- te compró esos dólares a un mejor tipo de cambio, no estás liquidando. De este modo el Central no te puede chorear porque ya se la llevó Xapo y por ende no estás cumpliendo con la regulación que rige desde el 2/9/2019.

Entonces, dos cosas:
1) Si vas a facturar E, quedás obligado a liquidar a ARS 65. Podría significarte un problema no hacerlo y quedás expuesto apenas realizás la factura, es todo automático.
2) Si vas a recibir pesos de Xapo porque te paga mejor los dólares, ni factures. En montos pequeños es probable que no pase nada, entonces al pedo meterte solo en un problema facturando algo que no vas a liquidar. Si vas a hacer las cosas 'mal', hacelas bien (mal).
Hmmm estas seguro? Porque yo hago factura E y la factura no necesariamente tiene que estar emitida en dolares. En el paso 4 del asistente para generar comprobantes hay un check opcional para "Moneda Extranjera"

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, estoy seguro.

No sé si en este mismo hilo, pero ya ha sido explicado (por un contador) que pese a ser posible realizar la factura E en pesos no tiene sentido alguno ni resiste el más mínimo análisis. La transferencia que vos recibís en tu cuenta no proviene de tu cliente sino de una financiera; explicá eso, siendo que no tenés comprobantes de respaldo para la operación tal como la describís.

La mejor respuesta que podés ofrecerle a AFIP es 'ahhh, no séee, pasóoo'. Buena suerte con eso. Así las cosas, siendo que seguís dependiendo de que no salte nada, te va a ir mejor sin facturar en absoluto.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

picacodigo918
Nuevo

El tema que cuando recibis en pesos desde sitios de freelancing como upwork tambien te esta mandando una financiera (Transfast si no me equivoco, aunque en el extracto te aprarece que te mandan desde distintas cuentas) con lo cual en teoria haria no valida como operacion de exportacion a miles de operaciones.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

picacodigo918 escribió:...haria no valida como operacion de exportacion a miles de operaciones.
Correcto. Bienvenido a la argentina.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

picacodigo918 escribió:El tema que cuando recibis en pesos desde sitios de freelancing como upwork tambien te esta mandando una financiera (Transfast si no me equivoco, aunque en el extracto te aprarece que te mandan desde distintas cuentas) con lo cual en teoria haria no valida como operacion de exportacion a miles de operaciones.
Sumado a lo que dijo Niembro, two wrongs don't make a right.

A mí no me tenés que convencer de nada. Yo entiendo tu problema y lo padezco tanto como vos, pero estás tratando de justificarte con motivos recontra tirados de los pelos cosas que le tenés que justificar a AFIP con comprobantes. No pasa por recibir o no de una financiera, no te quedes con la chiquita. No es lo mismo si ante una operación que AFIP cree es dudosa porque el cliente y el originante del pago no coinciden vos podés presentar tooodos los comprobantes para legitimar el origen de los fondos (invoices de Upwork a tu cliente, a vos cuando sacaste la plata, etc) o si no podés (no querés o no te conviene) presentar nada porque hiciste la apiolada y recibiste via Xapo que te pagaba mejor los dólares. Seamos serios.

Si querés trabajar con Upwork y estar en regla, tenés que transferir los USD a tu banco y liquidar dentro de los 5 días hábiles de haber recibido el pago. Absolutamente todo lo demás queda fuera de la ley.

Mordar
Payoneero

A ver, pregunta asi de boludo estupido, que pasaria si la AFIP por algun u otro motivo descubre que estoy movilizando dinero con Xapo y no tengo como justificarlo? que harian? mas alla de meterme en cana supongo.

jamesbooker1975
Nivel 13

Gente, porfa. Ya bastante choto esta todo como para pelearnos entre nosotros. Sigamos el hilo del subject . Todo lo demas, si es moral, no moral, etc, esta de mas.
Si alquien pregunta como apuntar correctamente un arma, es de dolobu ponerse a discutir si las armas de fuegos estan bien o mal. Los que quieran sacar plata de la forma que sea , enfoquemosnos en esa forma y listo.

Vivimos en un pais ridiculo, esto pasa aca y en Venezuela, en cualquier otro ispa una va, retira del cajero o transferencia bancaria , y listo . Y no es por culpa nuestra, si algo que vale 105, te lo quieren pagar 63 , te estan re cagando, estafando, etc. Y si encima, despues que recibis 65 , perdes otro 40 % garpando impuestos, es , realmente, inmoral. Y si encima, despues no te brindan una garcha de prestaciones, ya es maquiavelico .

Enfoquemosnos en como Utilizar Xapo para retirar lo que honradamente, nos matamos el lomo en conseguir .

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma

Elio Pez escribió:
picacodigo918 escribió:El tema que cuando recibis en pesos desde sitios de freelancing como upwork tambien te esta mandando una financiera (Transfast si no me equivoco, aunque en el extracto te aprarece que te mandan desde distintas cuentas) con lo cual en teoria haria no valida como operacion de exportacion a miles de operaciones.

A mí no me tenés que convencer de nada. Yo entiendo tu problema y lo padezco tanto como vos, pero estás tratando de justificarte con motivos recontra tirados de los pelos cosas que le tenés que justificar a AFIP con comprobantes. No pasa por recibir o no de una financiera, no te quedes con la chiquita. No es lo mismo si ante una operación que AFIP cree es dudosa porque el cliente y el originante del pago no coinciden vos podés presentar tooodos los comprobantes para legitimar el origen de los fondos (invoices de Upwork a tu cliente, a vos cuando sacaste la plata, etc) o si no podés (no querés o no te conviene) presentar nada porque hiciste la apiolada y recibiste via Xapo que te pagaba mejor los dólares. Seamos serios.

Si querés trabajar con Upwork y estar en regla, tenés que transferir los USD a tu banco y liquidar dentro de los 5 días hábiles de haber recibido el pago. Absolutamente todo lo demás queda fuera de la ley.
Hola Elio, consulta a ver si tenes idea, ¿y si me pagan en BTC?
Estoy viendo justo cómo empezar a blanquear algo.

Beso!
Moni
De Puta Madre!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Mordar escribió:A ver, pregunta asi de boludo estupido, que pasaria si la AFIP por algun u otro motivo descubre que estoy movilizando dinero con Xapo y no tengo como justificarlo? que harian? mas alla de meterme en cana supongo.
Naaah, no vas a ir en cana ni en pedo. Te van a multar y recategorizar donde ellos consideren, "nada más".
jamesbooker1975 escribió:Todo lo demas, si es moral, no moral, etc, esta de mas.
No pasa por la moral. Una cosa es lo que uno opina y otra cómo funcionan las cosas. A mí en lo personal no hay nada que me haga más feliz que ayudar a gente laburadora a evadir impuestos, especialmente en este país de monos mecheros. Mis más íntimas fantasías giran en torno a fundir y prender fuego a esos entes de mierda que viven de lo que los demás producimos. Los odio a nivel molecular.

Ahora bien, eso no quita que uno pueda tener una mirada lo suficientemente objetiva y racional sobre las cosas que pesan y las que definitivamente no a la hora de justificar el origen de los fondos. No estoy haciendo un juicio de valor ni en pedo, comprendo el motivo y de hecho festejo que usen Xapo y no le den un puto dólar al Central. Pero no caigan en la desinteligencia de creer que están cubiertos o haciendo las cosas bien porque no es así. Es un hecho y está fuera de discusión, no es mi opinión.

Sería un sorete si sabiendo que hacen las cosas mal les digo que están bien y que sigan, que no pasa nada. Nadie dice que inevitablemente vaya a pasar tal cosa, siempre se habla de que podría llegar a pasar. Mientras sea un riesgo calculado, queda en cada uno.
olivarescm escribió:Hola Elio, consulta a ver si tenes idea, ¿y si me pagan en BTC?
Beso!
Hola Moni, buenas tardes. ¡Me cagaste! Ni idea cómo se podría blanquear BTC, tengo nula experiencia en el tema. Capaz Gabriel te pueda asesorar mejor si anda por acá.

¡Saludos!

jamesbooker1975
Nivel 13

olivarescm escribió:
Elio Pez escribió:

Hola Elio, consulta a ver si tenes idea, ¿y si me pagan en BTC?

Beso!
Blanquear plata diciendo que te pagan en BTC ? a la Afip ? Inventa una maquina del tiempo, retrocede 2 decadas , explicale a cualquiera que es un bitcoin, y vas a tener mas probabilidades de que te entiendan ( incluida la invencion de la maquina del tiempo ) , que la afip sepa que cobrarte o que valor tomar , cuales son tus ingresos, con una variables que cambiar de valor 24x7 .

Es gente que todabia maneja todo en papel, que ni siquiera se comunican entre los diferentes pisos, si tenes que hacer dos tramites , de la misma empresa, pero que esten en dos pisos diferentes de la afip, no tienen forma de comunicarse entre ellos de manera digital, mas alla de papeles. Los estatutos de las empresas son papeles, no tienen nada digitalizado, y vos le venis a hablar de una moneda digitalizada. Olvidate.

Te acordas los idiotas ( esta vez al mando de Mauri ) cuando querian ponerle un impuesto al bitcoin ?

olivarescm

Blanquear plata diciendo que te pagan en BTC ? a la Afip ? Inventa una maquina del tiempo, retrocede 2 decadas , explicale a cualquiera que es un bitcoin, y vas a tener mas probabilidades de que te entiendan ( incluida la invencion de la maquina del tiempo ) , que la afip sepa que cobrarte o que valor tomar , cuales son tus ingresos, con una variables que cambiar de valor 24x7 .

Es gente que todabia maneja todo en papel, que ni siquiera se comunican entre los diferentes pisos, si tenes que hacer dos tramites , de la misma empresa, pero que esten en dos pisos diferentes de la afip, no tienen forma de comunicarse entre ellos de manera digital, mas alla de papeles. Los estatutos de las empresas son papeles, no tienen nada digitalizado, y vos le venis a hablar de una moneda digitalizada. Olvidate.

Te acordas los idiotas ( esta vez al mando de Mauri ) cuando querian ponerle un impuesto al bitcoin ?
Jajajaja, me hiciste reír, pero sí, nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio. Gracias, seguiré viendo cómo hago, mamadera :mrgreen:
Moni
De Puta Madre!

Mordar
Payoneero

Hola gente una consulta, ultimamente han tenido problema agregando dinero a Xapo con Payoneer sobre los 200 dls (usando Simplex) parece que se la pasa dando errores, he tenido que usar una de mis tarjetas de mi banco europeo para poder agregar dinero porque Payoneer no me lo toma con Simplex....

poi
Nivel 2

Picante el foro respecto de lo ético...pero el asunto pasa por la correcta administración de los circuitos y el quilombo se arma cuando empiezan a mezclar las cosas. Acá hay gente que cobra de forma irregular operaciones que factura legalmente y viceversa. Les diría que hasta me causa gracia ver como tiran globos de ensayo tratando de encontrar hendijas para justificar lo injustificable (aunque leo a algunos que parecen no tener la más pálida idea de lo que hacen).
En concreto: si se factura a un cliente del exterior hay que ingresar la guita por los canales autorizados. Ahora, si por una cuestión de nivel de facturación, ó del costo operativo de ése canal, ó del tipo de cambio que paga, ó del quilombo que hay que hacer para poder cumplir con todos los requerimientos, ó cualquier otra cosa que se les ocurra, ésa operativa no les resulta rentable... simplemente desaparezcan!...y vendan saldos hasta tanto se pueda volver a viajar. No se puede pedir que sea gorda y que no pese...

eldeveloper
Payoneero

Buenas a todos, quisiera compartir datos de mi experiencia y, si no les molesta, escuchar las de ustedes con Xapo.

Como nota de ultimo momento: La web de Xapo ya no permite inicio de sesion (segun la misma web dicen que estan transformandose de una herramienta para compra de bitcoin a un banco internacional) esperemos que esto no nos complique las cosas a futuro.

Hasta este ultimo mes desconocia la aplicacion (si, no tenia idea) y ahora me quiero matar con lo que me estaba robando el cajero, la cuestion es que por el momento no me eh blanqueado (ni el mas minimo monotributo) porque regrese hace no mas de medio año de vivir en el exterior (estube 3 años con visa de trabajo) y pensaba hacerlo antes de que toda la pandemia comenzara, ahora veo que con este metodo la pegue sin querer, pero antes de asumir que todo va a estar bien debo conocer las experiencias que ustedes tienen de mayor data.
Yo estube subiendo el monto de las transferencias de a poco (primero 50USD, despues 100, la ultima de 165 y recien ahora 190) mas que nada por miedo a que algo falle o que me cachen o me paren alguna transferencia, la cuestion es que como padre de familia, entre alquiler, colegio, cuota del auto y servicios se me van unos 100mil pesos al mes, pero no quiero hacer un solo movimiento mensual de ese nivel con Xapo para no llamar la atencion, aunque a fin de cuentas lo estaria haciendo en tandas de +/- 200 USD pero lei mucho en este thread acerca de que los montos mayores a esa suma pueden tener problemas (por eso me mantuve en montos menores) asi que quisiera saber mas:

Desde Payo a Xapo:
- Cuantos USD "Agregaron" como maximo en un solo deposito?
- Detectaron algun tipo de limite Mensual / Semanal / Diario? O bien se limitan a cierto monto en un margen especifico de tiempo?
- Alguien tiene informacion especifica de casos en los que Payoneer cancelo/bloqueo una cuenta por usar este servicio? Ya se que legalmente Payoneer avisa que no esta permitido pero me refiero a si realmente sabemos que Payo sabe de este servicio.

Desde Xapo a Banco local:
- Cuantos Pesos "Retiraron" como maximo en una sola transaccion?
- Detectaron algun tipo de limite Mensual / Semanal / Diario? O bien se limitan a cierto monto en un margen especifico de tiempo?
- Alguien tiene informacion especifica de casos en los que el Banco pueda requerir informacion de facturacion por un deposito desde las financieras que trabajan con Xapo?

En mi caso tengo HSBC y todo va bien en mi corta experiencia, recien hoy hize una ultima transferencia de aprox. 20mil pesos, veremos mañana los resultados (solo la transferencia de 50 USD llego en el mismo dia) aun asi debo aplaudir a Xapo por el generoso cambio que dan y con simples cuentas es notable la disminucion en los costos de transferencias (190USD transferidos a Xapo me descontaron 198,26USD en Payo, lo que hacen solo 8,26USD de costo lo que es nada comparado a los aprox 12USD que te roban por CADA extraccion en el cajero MAS la cotizacion de mi*** del Dolar "oficial)

Bueno sin mas info que aportar espero me puedan compartir un poco mas de sus experiencias.
Saludos!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

eldeveloper escribió:Buenas a todos, quisiera compartir datos de mi experiencia y, si no les molesta, escuchar las de ustedes con Xapo.

Como nota de ultimo momento: La web de Xapo ya no permite inicio de sesion (segun la misma web dicen que estan transformandose de una herramienta para compra de bitcoin a un banco internacional) esperemos que esto no nos complique las cosas a futuro.

Hasta este ultimo mes desconocia la aplicacion (si, no tenia idea) y ahora me quiero matar con lo que me estaba robando el cajero, la cuestion es que por el momento no me eh blanqueado (ni el mas minimo monotributo) porque regrese hace no mas de medio año de vivir en el exterior (estube 3 años con visa de trabajo) y pensaba hacerlo antes de que toda la pandemia comenzara, ahora veo que con este metodo la pegue sin querer, pero antes de asumir que todo va a estar bien debo conocer las experiencias que ustedes tienen de mayor data.
Yo estube subiendo el monto de las transferencias de a poco (primero 50USD, despues 100, la ultima de 165 y recien ahora 190) mas que nada por miedo a que algo falle o que me cachen o me paren alguna transferencia, la cuestion es que como padre de familia, entre alquiler, colegio, cuota del auto y servicios se me van unos 100mil pesos al mes, pero no quiero hacer un solo movimiento mensual de ese nivel con Xapo para no llamar la atencion, aunque a fin de cuentas lo estaria haciendo en tandas de +/- 200 USD pero lei mucho en este thread acerca de que los montos mayores a esa suma pueden tener problemas (por eso me mantuve en montos menores) asi que quisiera saber mas:

Desde Payo a Xapo:
- Cuantos USD "Agregaron" como maximo en un solo deposito?
- Alguien tiene informacion especifica de casos en los que Payoneer cancelo/bloqueo una cuenta por usar este servicio? Ya se que legalmente Payoneer avisa que no esta permitido pero me refiero a si realmente sabemos que Payo sabe de este servicio.

Desde Xapo a Banco local:
- Cuantos Pesos "Retiraron" como maximo en una sola transaccion?
- Alguien tiene informacion especifica de casos en los que el Banco pueda requerir informacion de facturacion por un deposito desde las financieras que trabajan con Xapo?

En mi caso tengo HSBC y todo va bien en mi corta experiencia, recien hoy hize una ultima transferencia de aprox. 20mil pesos, veremos mañana los resultados (solo la transferencia de 50 USD llego en el mismo dia) aun asi debo aplaudir a Xapo por el generoso cambio que dan y con simples cuentas es notable la disminucion en los costos de transferencias (190USD transferidos a Xapo me descontaron 198,26USD en Payo, lo que hacen solo 8,26USD de costo lo que es nada comparado a los aprox 12USD que te roban por CADA extraccion en el cajero MAS la cotizacion de mi*** del Dolar "oficial)

Bueno sin mas info que aportar espero me puedan compartir un poco mas de sus experiencias.
Saludos!
Estimado, para no ahondar tanto en el tema porque ya se habló demasiado, te resumo:

Lo importante, es:

- Cómo tengas que facturar, para que tu cliente reciba tu "orden de servicios" a liquidar;
- Cómo y que opciones te da tu cliente respecto al pago (transferencia internacional banco a banco, Banco a Monedero, como ser Payo, Paypal, etc o bien no tiene ningún requisito).

Si hablamos de la opción que tu cliente sólo te ofrece Transferencia internacional directa, sí corresponde que emitas factura electrónica, y liquides esa moneda extranjera que remite tu cliente, al dolar oficial.

Si no tenés exigencias respecto a la factura ni a la forma de cobro, hay distintas posibilidades para acceder a esos fondos (básicamente algunas más ilegales que otras, pero te ofrecen una cotización del tipo de cambio más arriba, obviamente, que el oficial).

El tema de operar con exchanger y/o remesadoras de dinero (WU, Xapo, BT2 connect, More Argentina, entre las más conocidas) hablamos que los montos que recibís, no van a respaldar una exportación de servicios, dado que esas entidades, lo que hacen es "matchear" (hacer coincidir) demanda de dólares en el exterior, por locales que no pueden girar, con demanda de pesos locales, con quienes no pueden recibir, y eso hace que te llegue una transferencia de un "x" (o mismo de la remesadora) que básicamente no es tu cliente, o el ordenado por tu cliente, para hacer el giro y estás en una condición híbrida que no es legal de ninguna manera que lo quieras organizar, auqnue hoy en día es muy común que así sea (y repito, porque ya ocurrió cuando estuvo el cepo anterior, en 2013/2014).

Todo depende cómo quieras manejarte y que forma de ordenamiento tributaria querés llevar.

Cualquier duda, comentá un poco más y lo vamos analizando.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Criptomonedas”