Buenas, abro este thread porque estuve leyendo el foro durante varias horas, y me gustaria despejar algunas dudas.
Actualmente estoy laburando freelance, cobrando en USD por Upwork. Mi plan es ahorrar y en unos años irme a Europa con una oferta de trabajo, por lo que estoy evaluando cual es la mejor alternativa para ahorrar. Mis opciones son:
- Payoneer: Entiendo que cobran un fee del 1% cuando pasas ahi la plata de Upwork. La ventaja es que tiene la tarjeta, que me sirve para cubrir algunos gastos, pero entiendo que transferir a una cuenta bancaria por el tema del alquiler va en contra de sus T&C.
- TransferWise: Upwork no permite cobrar directamente por ahi, por lo que tendria que pasar 1ro la plata a PayPal o Payoneer, y de ahi mandarla a la "cuenta bancaria" de TW. Supongo que eso me comeria algo de guita en fees, mas la tasa de conversion de USD a EUR (ya que TW solo me da los datos de la cuenta en EUR). La ventaja es que puedo hacer transferencias desde TW a cuentas bancarias, y calculo que el rate de conversion no es tan malo.
- PayPal: Hasta donde probe no tiene fees al pasar la plata de Upwork. Entiendo que no permite hacer transferencias ni pagos a ninguna otra cosa que no sea PayPal (o una cuenta bancaria propia como la virtual de TW, aunque el fee es alto), por lo que en teoria esta seria la peor opcion. De todas formas, veo gente y exchangers que suelen manejarse por PP, por lo que capaz tiene alguna ventaja que no este viendo.
Obviamente que me es imposible abrir una cuenta bancaria real, al menos hasta no haber estado un tiempo alla. De lo contrario, dejaria todo en PP/Payo y retiraria la guita directamente alla en mi cuenta.
¿Uds que opinan? ¿Alguien mas por aca hizo algo similar?