Kenen
Nuevo

Buenas, abro este thread porque estuve leyendo el foro durante varias horas, y me gustaria despejar algunas dudas.

Actualmente estoy laburando freelance, cobrando en USD por Upwork. Mi plan es ahorrar y en unos años irme a Europa con una oferta de trabajo, por lo que estoy evaluando cual es la mejor alternativa para ahorrar. Mis opciones son:

- Payoneer: Entiendo que cobran un fee del 1% cuando pasas ahi la plata de Upwork. La ventaja es que tiene la tarjeta, que me sirve para cubrir algunos gastos, pero entiendo que transferir a una cuenta bancaria por el tema del alquiler va en contra de sus T&C.
- TransferWise: Upwork no permite cobrar directamente por ahi, por lo que tendria que pasar 1ro la plata a PayPal o Payoneer, y de ahi mandarla a la "cuenta bancaria" de TW. Supongo que eso me comeria algo de guita en fees, mas la tasa de conversion de USD a EUR (ya que TW solo me da los datos de la cuenta en EUR). La ventaja es que puedo hacer transferencias desde TW a cuentas bancarias, y calculo que el rate de conversion no es tan malo.
- PayPal: Hasta donde probe no tiene fees al pasar la plata de Upwork. Entiendo que no permite hacer transferencias ni pagos a ninguna otra cosa que no sea PayPal (o una cuenta bancaria propia como la virtual de TW, aunque el fee es alto), por lo que en teoria esta seria la peor opcion. De todas formas, veo gente y exchangers que suelen manejarse por PP, por lo que capaz tiene alguna ventaja que no este viendo.

Obviamente que me es imposible abrir una cuenta bancaria real, al menos hasta no haber estado un tiempo alla. De lo contrario, dejaria todo en PP/Payo y retiraria la guita directamente alla en mi cuenta.

¿Uds que opinan? ¿Alguien mas por aca hizo algo similar?
Última edición por Kenen el 02 Oct 2020 17:30, editado 1 vez en total.

jamesbooker1975
Nivel 13

Ninguna de esas cuentas son para ahorrar , realmente. Es mas, en pp cuando llegues a cierto limite te van a empezar a hacer preguntas, ya que a ellos no les interesa que dejes la plata ahi, si no que la muevas y cobran por esos movimientos. Analiza bien eso .

Yo veria la posibilidad de crearme una cuenta en Uruguay. O si no queres bancos, ahorraria en bitcoin ( a la larga siempre vas a ganar ) .

Paypal se utilza mucho, simpemente, por que si tus clientes son, por ejemplo de Usa, le facilitas muchisimos las cosas. Es como que aca, a alguien, le digas que te pague con mercado pago vs que te pague con una transferencia o , peor, con western union.

Pero , nuevaente, los tres metodos que mencionaste no son para ahorrar . Ahora, si aun asi queres hacerlo, yo eligiria payoneer por sobre los otros dos. Por otro lado, payo te da tarjeta de cc que vas a necesitar.

Kenen
Nuevo

jamesbooker1975 escribió:
20 Sep 2020 16:00
Ninguna de esas cuentas son para ahorrar , realmente. Es mas, en pp cuando llegues a cierto limite te van a empezar a hacer preguntas, ya que a ellos no les interesa que dejes la plata ahi, si no que la muevas y cobran por esos movimientos. Analiza bien eso .

Yo veria la posibilidad de crearme una cuenta en Uruguay. O si no queres bancos, ahorraria en bitcoin ( a la larga siempre vas a ganar ) .

Paypal se utilza mucho, simpemente, por que si tus clientes son, por ejemplo de Usa, le facilitas muchisimos las cosas. Es como que aca, a alguien, le digas que te pague con mercado pago vs que te pague con una transferencia o , peor, con western union.

Pero , nuevaente, los tres metodos que mencionaste no son para ahorrar . Ahora, si aun asi queres hacerlo, yo eligiria payoneer por sobre los otros dos. Por otro lado, payo te da tarjeta de cc que vas a necesitar.
Gracias por la respuesta. Como dije antes, me es imposible abrir una cuenta en el exterior (sino, habria sido mi primera opcion). Bitcoin me parece demasiado enquilombado y demasiado inestable como para guardar mucha plata ahi.

Por ahora voy a seguir con Payo. Si alguien mas quiere aportar, son bienvenidos. Gracias!

kuroshivo
Nivel 1

Kenen escribió:
21 Sep 2020 06:58
Bitcoin me parece demasiado enquilombado y demasiado inestable como para guardar mucha plata ahi.
¿Y una stablecoin tipo USDT o DAI?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Kenen escribió:
20 Sep 2020 12:56
- Payoneer: Entiendo que cobran un fee del 1% cuando pasas ahi la plata de Upwork.
De upwork a payoneer no te cobran fee
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

colette
Payoneero Delta

Obviamente todo depende de los montos. Coincido en que ninguna de las tres es ideal para ahorro. No sé si pensaste la opción de sacar una parte con exchanger. Puesta a elegir, y sin saber de cuánto estamos hablando, optaría por un poco en cada una. Quizás también con USDT. Y otra parte cash que la tengas vos, ni idea si están abriendo cajas de seguridad en los bancos en estos días pero no deja de ser una opción. No sé, para mi repartido es mejor...

jamesbooker1975
Nivel 13

kuroshivo escribió:
21 Sep 2020 08:37
Kenen escribió:
21 Sep 2020 06:58
Bitcoin me parece demasiado enquilombado y demasiado inestable como para guardar mucha plata ahi.
¿Y una stablecoin tipo USDT o DAI?
Yo iria a lo seguro, que tampoco es tan seguro, pero lo mas probable es que no desaparezca y a la larga tienda a la alza, bitcoin.

lizgabriela230
Nuevo

Yo trabajo en Upwork, como vos. Y hay una manera de evitar que te cobre fee usando Payoneer: en vez de pasar los USD a la tarjeta (fee de upwork + 1% fee de payoneer) tienes que pasarlos directamente a la cuenta en USD que te provee Payoneer. En Upwork seleccionas la opcion de transferencia bancaria directa en los EEUU y en 24 horas te llega la plata solo con el 1% menos de Payoneer...

uTester
Payoneero

Disculpa, pero esto son pamplinas, y lo digo con conocimiento de causa. Si los fondos son licitos, y especialmente, si vienen de un partner, no te preguntan ni jota. Y podes tener cuanta plata quieras.

La tarjeta esta limitada a 10K, pero dentro de la cuenta, no hay limite, yo se que al menos hasta 80k podes tener tranquilo, y seguro que mas tambien. Soy usuario hace mas de 10 años y saque plata de 5 paises distintos (Argentina, uruguay, usa, españa, holanda), y la mayoria de veces sin problemas.

Que sea la mejor opcion, ya es otra historia, es la que conozco, pero seguro hay mas y capaz mejores.

nomar10
Payoneero

Yo capaz soy medio "vieja escuela" en ese aspecto. Pero tal como comentan en las plataformas, yo no ahorraría directamente en las plataformas sino en una cuenta bancaria. (basandonos en el concepto de "ahorro").

Yo lo que haría, según el país al que vaya, es llevarme el límite de efectivo que se pueda declarar en dicho país. Ejemplo, si viajas a Canadá, y van dos personas (una pareja), llevar 20k en efectivo. Después una vez residenciado en el país asesorase con un contador para pasar todo desde payoneer a una cta bancaria local y por supuesto, declarar todo lo que haya que declarar. Esto evidentemente dependerá del país al que vayas, pero considero que sería una buena opción.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

nomar10 escribió:
05 Oct 2020 12:14
Yo lo que haría, según el país al que vaya, es llevarme el límite de efectivo que se pueda declarar en dicho país. Ejemplo, si viajas a Canadá, y van dos personas (una pareja), llevar 20k en efectivo.
Guarda porque esto no funciona así para los ahorros declarados. La guita blanca hay que transferirla de tu banco en el país donde residías a tu banco en el país donde vas a residir y seguramente tengas que presentar DDJJ de Bienes en los bancos de ambos paises. La guita negra, claro, es otro cantar.

Como siempre, después si alguien se lleva la guita en la mano y pasa es otra historia, pero no es el modo correcto de proceder.

Saludos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

jamesbooker1975
Nivel 13

uTester escribió:
05 Oct 2020 12:07

Disculpa, pero esto son pamplinas, y lo digo con conocimiento de causa. Si los fondos son licitos, y especialmente, si vienen de un partner, no te preguntan ni jota. Y podes tener cuanta plata quieras.

La tarjeta esta limitada a 10K, pero dentro de la cuenta, no hay limite, yo se que al menos hasta 80k podes tener tranquilo, y seguro que mas tambien. Soy usuario hace mas de 10 años y saque plata de 5 paises distintos (Argentina, uruguay, usa, españa, holanda), y la mayoria de veces sin problemas.

Que sea la mejor opcion, ya es otra historia, es la que conozco, pero seguro hay mas y capaz mejores.
Ja, primero hace un mes , cuando paso el kilombo, si tenias 80K te hubieses querido matar . Segundo, estaba hablando especificamente de paypal, y por ultimo, vos estas diciendo que sacaste plata en diferentes paises , y ? si, es justamente para eso . Es Payoneer un banco ? no . Es asi de simple . Es genial, si, y nadie pone en duda eso .

Kenen
Nuevo

Elio Pez escribió:
05 Oct 2020 15:01
nomar10 escribió:
05 Oct 2020 12:14
Yo lo que haría, según el país al que vaya, es llevarme el límite de efectivo que se pueda declarar en dicho país. Ejemplo, si viajas a Canadá, y van dos personas (una pareja), llevar 20k en efectivo.
Guarda porque esto no funciona así para los ahorros declarados. La guita blanca hay que transferirla de tu banco en el país donde residías a tu banco en el país donde vas a residir y seguramente tengas que presentar DDJJ de Bienes en los bancos de ambos paises. La guita negra, claro, es otro cantar.

Como siempre, después si alguien se lleva la guita en la mano y pasa es otra historia, pero no es el modo correcto de proceder.

Saludos.
Esa es una cuestion interesante, porque de hecho estaba pensando en llevar plata (blanca) en cash. Ni loco me iria dejando plata en un banco argentino.

No me molestaria tener el cash alla, e irlo convirtiendo/depositando de a poco en el banco. Ademas de que puedan preguntarme por su procedencia (que es 100% legal), ¿habria algun otro problema que no este viendo?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Aclaro primero que no soy contador y repito lo que me han informado. Aclaro también que me incomoda del mismo modo meter montos de 5+ dígitos de USD en un banco argentino, así sea por 15 minutos porque los transferiría apenas los depositara.

Habiendo dicho eso: si vos emigrás, al hacer una transferencia bancaria de la cuenta de país origen a la cuenta de país destino estás dejando perfectamente en claro y en el sistema el recorrido que hizo ese dinero (que por otra parte lo tenés declarado en Bienes). Es lo más fácil, lo más seguro, lo más rápido y lo más transparente.

"No confío en los bancos" es un fenómeno local, y el tema de cruzar fronteras con < USD 10,000 sin tener que declararlos suele malinterpretarse. Ese dinero no se supone que sea cualquier dinero, es un límite razonable de dinero en efectivo que podés llegar a necesitar en un viaje de negocios o placer. Ahora bien, ¿esto quiere decir que te van a hacer problema si llevás tus ahorros en uno o varios viajes de una o varias personas, siempre respetando los límites y con dinero blanco? Desconozco, calculo que no necesariamente. ¿No te van a aceptar el dinero en el banco del país destino si lo depositás como efectivo? Desconozco, imagino que tendrán sus normas anti-lavado y para cubrirse por cualquier eventualidad. Lo que sí te puedo decir es que es rarísimo y sospechoso que alguien caiga con $X cash porque "no confía en tal banco".

Reitero: desconozco por completo cómo se baja todo esto a la práctica, estoy solamente repitiendo lo que me han dicho acerca de cómo se ve en los papeles.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Andrew
Nivel 10

Depende del banco y del pais. Realmente no hay una regla general. Por ejemplo, dicen que no es dificil meter plata en un banco yankie, lo jodido es cuando la queres sacar de yankilandia. Y cada pais tendra lo suyo .
No tengo idea si tenes posibilidades de viajar o no, lo mejor es preguntar. Si conocen Argentina, no es una locura que piense que no tenes tus ahorros en el sistema bancario, es lo mas logico del mundo que no los tengas, simplemente porque solo 3 paises cagaron a sus ahorristas en la historia moderna ( Argentina, Grecia y Chipre ) . Es mas, afuera no entienden como alguien puede confiar en un banco Argento.

De mas esta decir que estamos hablando de montos chicos, que no te vas a caer con un palo verde en cash.

Volver a “After Office!”