Podrías elaborar? Vengo leyéndote y no te entiendo. Un ejemplo concreto ayudaría muchísimo.EstudioContableGS escribió: ↑26 Sep 2020 20:21El DNI y el nombre del títular es único en Argentina.
Sí, esto temía, porque siempre en todos los comercios piden el DNI además.EstudioContableGS escribió: ↑25 Sep 2020 19:01Si la tarjeta la tenés asociada a tu DNI, básicamente estás haciendo compras en blanco con dinero en negro.
Sí, por eso hablé de otro país. Al hacer la compra, ¿qué saben si el ID ingresado es un DNI argentino, DNI español, o un ID británico? Seguramente casi todo turista tiene un ID que coincide con el DNI de algún argentino. ¿Acaso van a fijarse a ver si el nombre es igual o similar al del DNI argentino correspondiente, para asumir que es una tarjeta extranjera de un argentino?EstudioContableGS escribió: ↑26 Sep 2020 20:21El DNI y el nombre del títular es único en Argentina.

Coincido totalmente en que nadie tiene mucha idea. Pero usando la tarjeta de banco local jamás me apareció ninguna compra de coto ni de ropa ni de nada de eso en nuestra parte. Con lo cual creo que lo que nos aparece son algunas facturas, no todas. Y estoy bastante segura que no es un tema de montos porque las que sí aparecen son montos más bajos que el super... conclusión? no tengo idea cómo definen cuáles van a nuestra parte.Fernando Niembro escribió: ↑28 Sep 2020 13:08A ver, nadie tiene 100% la verdad de nada, asi que solo nos queda basarnos en experiencias de otros. Yo usé aleatoriamente la tarjeta para hacer compras (menores a $4000 promedio) en argentina desde 2015 hasta el año pasado que se desdobló el dolar y diria que en la mayoria de las veces esas compras no son facturadas/atadas a tu dni efectivamente. Estoy hablando de compras de $1000-$2000 en coto, estaciones de servicio, locales de ropa, etc. Y doy fe de ello porque en NUESTRA PARTE en afip no figuraban todas esas facturas supuestamente emitidas a mi nombre.
No digo que no pase y que si te compras algo de 50 lucas no salte la ficha, pero al menos en mi caso y por importes menores nunca pasó nada.

Depende el monto y porque COTO y demás, facturan con TICKETEADORA o IMPRESORA FISCAL que no tienen CAE por lo cual no se cruza directo en "nuestra parte". Lo que no quiere decir que ese dato por otro lado salte (ahí si que no hay evidencia real).colette escribió: ↑29 Sep 2020 16:11Coincido totalmente en que nadie tiene mucha idea. Pero usando la tarjeta de banco local jamás me apareció ninguna compra de coto ni de ropa ni de nada de eso en nuestra parte. Con lo cual creo que lo que nos aparece son algunas facturas, no todas. Y estoy bastante segura que no es un tema de montos porque las que sí aparecen son montos más bajos que el super... conclusión? no tengo idea cómo definen cuáles van a nuestra parte.Fernando Niembro escribió: ↑28 Sep 2020 13:08A ver, nadie tiene 100% la verdad de nada, asi que solo nos queda basarnos en experiencias de otros. Yo usé aleatoriamente la tarjeta para hacer compras (menores a $4000 promedio) en argentina desde 2015 hasta el año pasado que se desdobló el dolar y diria que en la mayoria de las veces esas compras no son facturadas/atadas a tu dni efectivamente. Estoy hablando de compras de $1000-$2000 en coto, estaciones de servicio, locales de ropa, etc. Y doy fe de ello porque en NUESTRA PARTE en afip no figuraban todas esas facturas supuestamente emitidas a mi nombre.
No digo que no pase y que si te compras algo de 50 lucas no salte la ficha, pero al menos en mi caso y por importes menores nunca pasó nada.
Aún así cruzar DNI y tarjeta no debería generar mucho esfuerzo, es cruzar datos. Igual tienen que tener ganas de hacerlo obviamente. Y ganas de hacer algo con eso después.

Si la factura es por un importe chico y lo hacen "A consumidor final" sin cargar tu DNi, no va a saltar en ningún lado.

Creo que esta es la explicacion tecnica a lo que yo describi burdamente arriba.EstudioContableGS escribió: ↑30 Sep 2020 02:53Si la factura es por un importe chico y lo hacen "A consumidor final" sin cargar tu DNi, no va a saltar en ningún lado.

Preguntale al exchanger pero es toda guita en negro, man