EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

El DNI y el nombre del títular es único en Argentina.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

kuroshivo
Nivel 1

EstudioContableGS escribió:
26 Sep 2020 20:21
Podrías elaborar? Vengo leyéndote y no te entiendo. Un ejemplo concreto ayudaría muchísimo.

Mileena
Payoneero

25 Sep 2020 19:01
Si la tarjeta la tenés asociada a tu DNI, básicamente estás haciendo compras en blanco con dinero en negro.
Sí, esto temía, porque siempre en todos los comercios piden el DNI además.

Igual, como dije, no la uso hace años porque siempre me daba error en todos los posnet hasta que dije ma' sí...

Pasa que al fin este año la renové y pensé en capaz usarla un poco, pero a lo sumo sacaré alguna migaja cash del cajero si lo necesito, y sino lo sigo dejando ahí de ahorro. Se me cae una lágrima al ver la tasa de conversión del cajero...

Andrew
Nivel 10

26 Sep 2020 20:21
Sí, por eso hablé de otro país. Al hacer la compra, ¿qué saben si el ID ingresado es un DNI argentino, DNI español, o un ID británico? Seguramente casi todo turista tiene un ID que coincide con el DNI de algún argentino. ¿Acaso van a fijarse a ver si el nombre es igual o similar al del DNI argentino correspondiente, para asumir que es una tarjeta extranjera de un argentino?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

A ver, nadie tiene 100% la verdad de nada, asi que solo nos queda basarnos en experiencias de otros. Yo usé aleatoriamente la tarjeta para hacer compras (menores a $4000 promedio) en argentina desde 2015 hasta el año pasado que se desdobló el dolar y diria que en la mayoria de las veces esas compras no son facturadas/atadas a tu dni efectivamente. Estoy hablando de compras de $1000-$2000 en coto, estaciones de servicio, locales de ropa, etc. Y doy fe de ello porque en NUESTRA PARTE en afip no figuraban todas esas facturas supuestamente emitidas a mi nombre.

No digo que no pase y que si te compras algo de 50 lucas no salte la ficha, pero al menos en mi caso y por importes menores nunca pasó nada.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Lo que dijo Gabriel es que uno con la tarjeta hace una compra en blanco con dinero negro. Eso es un hecho. No importa si ese dinero negro es cash, son fondos de una cuenta en UK, USA, Mongolia, Tahití o Payoneer. Negro es negro. El problema te puede surgir si vos no facturás (o subfacturás demasiado) y no podés justificar cómo hacés las compras que hacés, independientemente del método de pago. Llegada esa instancia, la compra con la tarjeta de Payoneer es prenderse fuego solo.

Aclaro que en la puta vida laburé atrás de una caja, con lo cual si alguno tiene idea y estoy mandando fruta, siéntase libre de mandarme a hacer dibujitos y loguitos. Habiendo dicho eso, no creo que deba ser tan complicado el proceso de filtrar lo del DNI, sería cuestión de que así como la factura E tiene la opción de CUIT país exista algo parecido para que no sea un chino poder identificar qué individuo de qué país realiza qué compra.

Supondré que la clave está en no irse al re choto y evitar no poder explicar gastos por cifras ordinarias. Then again, Fariña era monotributista.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

colette
Payoneero Delta

Fernando Niembro escribió:
28 Sep 2020 13:08
A ver, nadie tiene 100% la verdad de nada, asi que solo nos queda basarnos en experiencias de otros. Yo usé aleatoriamente la tarjeta para hacer compras (menores a $4000 promedio) en argentina desde 2015 hasta el año pasado que se desdobló el dolar y diria que en la mayoria de las veces esas compras no son facturadas/atadas a tu dni efectivamente. Estoy hablando de compras de $1000-$2000 en coto, estaciones de servicio, locales de ropa, etc. Y doy fe de ello porque en NUESTRA PARTE en afip no figuraban todas esas facturas supuestamente emitidas a mi nombre.

No digo que no pase y que si te compras algo de 50 lucas no salte la ficha, pero al menos en mi caso y por importes menores nunca pasó nada.
Coincido totalmente en que nadie tiene mucha idea. Pero usando la tarjeta de banco local jamás me apareció ninguna compra de coto ni de ropa ni de nada de eso en nuestra parte. Con lo cual creo que lo que nos aparece son algunas facturas, no todas. Y estoy bastante segura que no es un tema de montos porque las que sí aparecen son montos más bajos que el super... conclusión? no tengo idea cómo definen cuáles van a nuestra parte.

Aún así cruzar DNI y tarjeta no debería generar mucho esfuerzo, es cruzar datos. Igual tienen que tener ganas de hacerlo obviamente. Y ganas de hacer algo con eso después.

Andrew
Nivel 10

Quizás tenga que ver con que se emita una factura a nombre de uno, más que con el pago en sí.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

colette escribió:
29 Sep 2020 16:11
Fernando Niembro escribió:
28 Sep 2020 13:08

Coincido totalmente en que nadie tiene mucha idea. Pero usando la tarjeta de banco local jamás me apareció ninguna compra de coto ni de ropa ni de nada de eso en nuestra parte. Con lo cual creo que lo que nos aparece son algunas facturas, no todas. Y estoy bastante segura que no es un tema de montos porque las que sí aparecen son montos más bajos que el super... conclusión? no tengo idea cómo definen cuáles van a nuestra parte.

Aún así cruzar DNI y tarjeta no debería generar mucho esfuerzo, es cruzar datos. Igual tienen que tener ganas de hacerlo obviamente. Y ganas de hacer algo con eso después.
Depende el monto y porque COTO y demás, facturan con TICKETEADORA o IMPRESORA FISCAL que no tienen CAE por lo cual no se cruza directo en "nuestra parte". Lo que no quiere decir que ese dato por otro lado salte (ahí si que no hay evidencia real).
Gabriel Sequino

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Andrew escribió:
30 Sep 2020 02:23
Quizás tenga que ver con que se emita una factura a nombre de uno, más que con el pago en sí.
Si la factura es por un importe chico y lo hacen "A consumidor final" sin cargar tu DNi, no va a saltar en ningún lado.

Pero si presentaste tu DNI, seguramente lo hayan registrado en la operación (pero vuelvo, si es TICKET, queda el dato interno en la memoria del equipo hasta que el mismo se llene y ahí recién AFIP accede a la información (y no creo que ahí crucen realmente porque no tiene sentido, salvo operaciones de valores importantes, o facturas a inscriptos, por ejemplo, que justifique verificar).
Gabriel Sequino

Fernando Niembro

30 Sep 2020 02:53
Andrew escribió:
30 Sep 2020 02:23
Si la factura es por un importe chico y lo hacen "A consumidor final" sin cargar tu DNi, no va a saltar en ningún lado.
Creo que esta es la explicacion tecnica a lo que yo describi burdamente arriba.

Años cargando $1000-$1500 de nafta en una shell de devoto, cuando ibas a pagar te hacian el ticket a consumidor final y pagaba con la payo. De ahi que no salte en registros.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

3zequiel
Nuevo

Hola! Soy nuevo en el foro, estoy viendo de cerrar un trabajo en el que pueden pagarme por Payoneer, quería saber respecto a recibir la plata en pesos a través de exchangers, yo facturaría como monotributista a ellos? Gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador

3zequiel escribió:
03 Oct 2020 20:05
Hola! Soy nuevo en el foro, estoy viendo de cerrar un trabajo en el que pueden pagarme por Payoneer, quería saber respecto a recibir la plata en pesos a través de exchangers, yo facturaría como monotributista a ellos? Gracias!
Preguntale al exchanger pero es toda guita en negro, man
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Kamikaze ARG
Payoneero

Tengo un temita con la plata al retirarla de un Banelco o Link y quizas es algo zonzo mi planteo, pero por cada transacción, suelen cobrarme unos 10-12 usd y el monto que extraigo. La mayoría de cajeros a los que voy últimamente, tienen billetes de 100 $ !! por ende, no puedo recibir mas de 3,000 y me joden, porque si quiero extraer 5,500 $ ( o 7,700 segun sea el caso), tengo que fraccionarlo y me comen esos 10-12 usd por movimiento. Hay algun banco que tenga billetes de 500 $ con normalidad? suelo ir al Bco. Nacion o Supervielle. Gracias.

Andrew
Nivel 10

En el primer post de este tópico tenés info actualizada al respecto.
Ahora, saber si un cajero tiene billetes de 100 o 500, la verdad no sé si hay forma de saberlo...

Volver a “Payoneer”