etoile
Nivel 1

shacker escribió:ok, vengo del banco, justo tenia mi payoneer, y fui a ventanilla a preguntarles si se podia retirar dinero con tarjeta, me dijo que si. Justo no tenia el DNI por que fui a pagar unas cosas nomas, asi que el lunes pruebo si se pueden retirar dolares o pesos.
Yo no haria esa movida en Arg, por los motivos que pueden imaginar seguramente...

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

shacker escribió:
etoile escribió:
shacker escribió:ok, vengo del banco, justo tenia mi payoneer, y fui a ventanilla a preguntarles si se podia retirar dinero con tarjeta, me dijo que si. Justo no tenia el DNI por que fui a pagar unas cosas nomas, asi que el lunes pruebo si se pueden retirar dolares o pesos.
Yo no haria esa movida en Arg, por los motivos que pueden imaginar seguramente...
no pasa nada, ni que moviera millones. si me dicen algo, que me aumenten el minimo no imponible y me bajen la inflación
Já, si! Además como si fuera tan terrible, de última tributas y listo
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

etoile escribió:
definitivamente, yo tampoco la haria. Espero que al menos, por lo menos, estes pagando monotributo.
Por mas que digan lo que digan, si vos te caes con el DNI, nacionalidad ARGENTINA, direccion Argentina, etc a retirar , ponele los 2500 que a tipo de cambio serian unos 32500 pesos no hay chances, que tarde o temprano no tengas quilombos con la AFIP. Ni hablar si ni siquiera estas pagando monotributo o si haces la misma movida en el mismo banco mas de una vez.
Ni hablar que si hacen semejante estupides varios, puede ser que en un futuro no tan lejano la AFIP empiece a chequear que carajo es esta tarjeta que gente de nacionalidad ARGENTINA ( a otro lado el cuento de " y bueno, puede andar con DNI Argentino pero no vivir en Argentina ) que no paga impuestos va a ventanilla a retirar una fortuna ( 2500 usd ! pensa que en Argentina solo un 10 % de los asalariados cobran mas de 8 lucas por mes !! )

HAsta hace 2 semanas atras utilizaban a un cambista o se iban a Uruguay, y de la noche a la mañana quieren de una sacar por ventanilla ?!?!?!?!?!?!?!?!?!? dejense de joder, posta.

Fantasma
Moderador
Moderador

Por favor! Dejen de asustar a la gente... Te crees que la Afip se va a poner a investigar a los 2000 usuarios Payoneer de Argentina?? Jajajaja somos una gota de aceite en un mar de evasores
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

Fantasma escribió:Por favor! Dejen de asustar a la gente... Te crees que la Afip se va a poner a investigar a los 2000 usuarios Payoneer de Argentina?? Jajajaja somos una gota de aceite en un mar de evasores
No, no lo somos. Preguntale a un contador que porcentajes de Argentinos ganan mas de 30 lucas en mano por mes, te vas a sorprender.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

jamesbooker1975 escribió:
Fantasma escribió:Por favor! Dejen de asustar a la gente... Te crees que la Afip se va a poner a investigar a los 2000 usuarios Payoneer de Argentina?? Jajajaja somos una gota de aceite en un mar de evasores
No, no lo somos. Preguntale a un contador que porcentajes de Argentinos ganan mas de 30 lucas en mano por mes, te vas a sorprender.
Coincido con Fantasma, la AFIP no se calienta en buscar a los payoneeros, para ellos somos extranjeros, el banco no le avisa a la AFIP si quien retira por cajero presento DNI o pasaporte, si sacas 2500 dolares por mes no pasa nada, si sacas mas de 10.000 dolares todos los meses ahi si puede ser que salta alguna alarma.

Fantasma
Moderador
Moderador

Como si un contador tuviera la estadística de todo un país (?)
Además el anterior gobierno se había puesto la gorra y no nos agarraron, te crees que con Macri va a ser más jodido? Jaaaa, ya las cerealeras están evadiendo millones de dólares por abajo de la mesa, se van a hacer problema por 4 tipos que sacan 2500 dolares por mes?!

jamesbooker1975
Nivel 13

Fantasma escribió:
Como si un contador tuviera la estadística de todo un país (?)
Además el anterior gobierno se había puesto la gorra y no nos agarraron, te crees que con Macri va a ser más jodido? Jaaaa, ya las cerealeras están evadiendo millones de dólares por abajo de la mesa, se van a hacer problema por 4 tipos que sacan 2500 dolares por mes?!
Vos con el anterior gobierno ibas a retirar por ventanilla en Argentina ?!?!?!?!?! ?
Vos lo que estas diciendo es qeu se puede retirar guita por ventanilla, mostrando el DNI, no pagar ni siquiera monotributo acorde y que no pasa nada. En que te basas para decir eso ?
Y si, los contadores manejan las estadisticas. no te gusta, a ver esto :
Solo el 10% más rico de la población ocupada gana más de 13.000 pesos, según el INDEC :
http://www.iprofesional.com/notas/21445 ... n-el-INDEC

tampoco ? Sabes que pasa, que los que evaden millones de dolares tienen espalda, tienen abogados, tiene coimas correspondientes con esos milllones, cosa que por lo menos la mayoria, o quizas yo soy el unico gil, de aca no tiene.

Ir por ventanilla es jugarsela, estaria bueno en caso de jugarsela hacerla con algun conocimiento, y no el tipico Argento de " a mi no, conmigo no se meten " .

Fantasma
Moderador
Moderador

Y me tiras cifras del INDEC...? Hoy 30 lucas no son nada, por eso subieron el mínimo no imponible a esa cifra.
Qué se yo, el tiempo nos dará la razón a alguno de los dos. Para mi no pasa nada.

eaopp

Tremenda la campaña del miedo de jamesbooker1975!!!

jajaja chiste che

Te digo, consulte con un amigo que trabaja en AFIP y no exisitmos, somos extranjeros para ellos. Hace una cosa, sacate el pasaporte (tramite de 20 minutos) y presentalo en vez de presentar DNI y listo, si te preguntan, son un Argentino que vive en el extranjero y venis de visita 1 vez por mes a ver a tus viejos. Salvo que retires mas de 10000 dolares por mes no van a gastarse en chequear...

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Tremenda la campaña del miedo de jamesbooker1975!!!

jajaja chiste che

Te digo, consulte con un amigo que trabaja en AFIP y no exisitmos, somos extranjeros para ellos. Hace una cosa, sacate el pasaporte (tramite de 20 minutos) y presentalo en vez de presentar DNI y listo, si te preguntan, son un Argentino que vive en el extranjero y venis de visita 1 vez por mes a ver a tus viejos. Salvo que retires mas de 10000 dolares por mes no van a gastarse en chequear...
En el Pasaporte tb figura la direccion de residencia.

Igual genial, Fantasma dice que se puede evadir sin ningun problemas mientras no evadas millones, bien por el. Si Alguien no piensa asi, le sugiero que no haga lo de retiro por ventanilla. Si pensas como el "Fantasma" denle para adelante no mas.

eaopp

Ok, explicame todo el proceso por el cual pueden detectar que evadis usando la payoneer, pero con lujo de detalle, explicamelo como si fuera un nene de 3 años.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Imagen
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Ok, explicame todo el proceso por el cual pueden detectar que evadis usando la payoneer, pero con lujo de detalle, explicamelo como si fuera un nene de 3 años.
Mira nenito, el estado tiene que recaudar, como estas dentro de un grupo de personas que gana mucha plata, comparada al resto de los Argentinos, si vos vas a un Banco a retirar lo que la gran mayoria de los Argentinos no puede, el empleado del banco puede dar aviso a la Afip. Simplemente te ponen en una notita, con tu nombre completo tu numero de pasaporte y/o documento, y despues cruzan datos.
El Señor Afip va a decir, miren Juan Fulanito, saco 32500 pesos, tiene DNI, CUIL, pero no esta inscripto al monotributo, como puede ser eso ? El Señor Afip te manda una linda cartita para que le expliques como puede ser eso.
Pero nenito, no te preocupes, hay un seños que se hace llamar fantasma que dice que los impuestos solo se los cobran a los multimillonarios que evaden, asi que si queres creer en el fantasmita ( despues de todo crees en papa noel ) no te preocupes.
Fantasma escribió:Y me tiras cifras del INDEC...? Hoy 30 lucas no son nada, por eso subieron el mínimo no imponible a esa cifra.
Qué se yo, el tiempo nos dará la razón a alguno de los dos. Para mi no pasa nada.
Es verdad, pero si tomamos como que el indeK mentia va a tirar sueldos superiores a los que realmente se cobran, por lo cual se reduciria aun mas y seria un porcentaje menor la gente que cobra mas de 13 lucardis por mes. :lol: !
Pero no te preocupes, solo agarran a los multimillonarios ! , no ? :roll:

Fantasma
Moderador
Moderador

jamesbooker1975 escribió:el empleado del banco puede dar aviso a la Afip...
"Puede", pero puede que no

Imagen
Pero no te preocupes, solo agarran a los multimillonarios ! , no ? :roll:
NO agarran a los multimillonarios, ese es el tema. Se van a preocupar por nosotros?

Volver a “Contador”