AgosCor
Nuevo

Hola! a alguien le pasó que le cobraran FEE por conversion de moneda?? tengo mi tarjeta Payo y mi cuenta Payo en USD, y retiré $300 de un cajero ATM en Florida y me cobraron $345, 45 dolares de fee, me parece una locura (aparentemente solo 14 son de payo y el resto del banco )

A alguien le paso algo similar? no se si ir a probar a otro cajero como los que recomiendan arriba en Miami Beach, o dejar el saldo en la tarjeta, pero no lei en ningun comentario que te cobren comision por cambio de moneda ( en mi caso de GPB a USD) , por mas que la tarjeta provenga de GB, esta en USD. Alguna recomendación? gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Perá, perá, perá. Vos decís que tenés cuenta y tarjeta en USD, no entiendo de dónde sale el monto en GBP que decís te convirtieron a USD si vos lo que usaste fue la tarjeta en USD. Porque ponele que tuvieras cuenta en GBP y en USD, donde por cosas de la vida no tenías fondos en USD y sí en GBP... aún así, con la tarjeta en USD no deberías poder hacer uso de los fondos en GBP vía ATM.

No entiendo bien qué pasó o qué estás preguntando. Fuera de eso, el costo por conversión de divisa es de 0.5% en la plataforma.

Saludos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

AgosCor
Nuevo

Elio Pez escribió:
09 Nov 2021 16:19
Perá, perá, perá. Vos decís que tenés cuenta y tarjeta en USD, no entiendo de dónde sale el monto en GBP que decís te convirtieron a USD si vos lo que usaste fue la tarjeta en USD. Porque ponele que tuvieras cuenta en GBP y en USD, donde por cosas de la vida no tenías fondos en USD y sí en GBP... aún así, con la tarjeta en USD no deberías poder hacer uso de los fondos en GBP vía ATM.

No entiendo bien qué pasó o qué estás preguntando. Fuera de eso, el costo por conversión de divisa es de 0.5% en la plataforma.

Saludos.
Asi tal cual lees! me cobraron un fee por cambio de moneda. Acabo de hablar una hora por telefono con PAYONEER, ellos me dicen que lo que me cobraron fueron 14usd ( que por lo que leo de ustedes, esta dentro de lo normal, porque cobran HASTA un 3.5% por conversión de moneda ) y que el resto ( treinta y pico de dolares, en 300 que extraje, matate ) son comisiones del banco.. Asique voy a probar en otro ATM, alguno de los que recomiendan ustedes para hacer otra extracción..

Pero si, tengo cuenta en USD, tarjeta en USD ( LA TARJETA se emite en Irlanda, aparentemente para todos.. ) y tengo todo mi saldo en USD. asique un garrón lo que me pasó, espero poder solucionarlo, si alguien tiene algun dato, super agradecida!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No, no, pero a ver, ¿qué divisa te convirtieron a vos si vos tenés USD en la cuenta, tarjeta en USD y extrajiste USD del ATM? ¿Dónde están los GBP en esa ecuación? Lo del 3.5% es para compras, creo recordar. El fee por conversión de moneda en la plataforma es fijo del 0.5% y sigue vigente, fijate acá:

Imagen

¿Vos en tu página de inicio ves un débito de USD 345 por la operación donde obtuviste USD 300 en mano? ¿Es la primera vez que extraés, la cuenta es nueva o hace mucho no la usás? ¿Descartaste que no te estén cobrando el fee anual de mantenimiento de la cuenta (USD 30)? En base a lo que estás contando hasta acá no tiene sentido lo que te cobraron. Esto no funciona al azar, no existen ni garrones ni accidentes. Por favor cuando tengas un minuto fijate bien cómo te aparece la transacción para poder hacer el desglose de lo que te están cobrando.

AgosCor
Nuevo

Elio Pez escribió:
09 Nov 2021 16:54
No, no, pero a ver, ¿qué divisa te convirtieron a vos si vos tenés USD en la cuenta, tarjeta en USD y extrajiste USD del ATM? ¿Dónde están los GBP en esa ecuación? Lo del 3.5% es para compras, creo recordar. El fee por conversión de moneda en la plataforma es fijo del 0.5% y sigue vigente, fijate acá:

Imagen

¿Vos en tu página de inicio ves un débito de USD 345 por la operación donde obtuviste USD 300 en mano? ¿Es la primera vez que extraés, la cuenta es nueva o hace mucho no la usás? ¿Descartaste que no te estén cobrando el fee anual de mantenimiento de la cuenta (USD 30)? En base a lo que estás contando hasta acá no tiene sentido lo que te cobraron. Esto no funciona al azar, no existen ni garrones ni accidentes. Por favor cuando tengas un minuto fijate bien cómo te aparece la transacción para poder hacer el desglose de lo que te están cobrando.
Elio, te cuento!:

en mi pagina de inicio de PAYO veo 3 saldos: USD: $XXXX MONTO / GPB: $0.00 / EUR: $0.00 esto es asi desde el dia uno, no hace mucho que tengo la cuenta, pero de inicio me creo esas tres, y siempre puse el dinero en la de USD

Al momento de pedir la tarjeta, me hizo elegir una moneda, la cual elegi USD ( si me dice que la tarjeta esta emitida por el Banco Nacional de Irlanda, pero le consulte a conocidos, y la tienen igual, aunuqe sea en USD, esta emitida por ese banco.. aparentemente eso no lo puedo elegir, en la llamada a PAYO me dijeron que eeso depende de la zona donde pidas tu tarjeta, en mi caso Argentina )

Efectivamente, en mi pagina de inicio veo un debido de USD 345, cuando recibì en mano USD 300, Y en el tiket del ATM dice:

cantidad DISPENSADA: 300
CANTIDAD DE CARGO: 2.50
CANTITDAD TOTAL: 302.50
TIPO DE CAMBIO: 1.24 USD/ GPB
CARGO EN LA CUENTA: 243.28 GPB

y abajo del tiket del atm dice: THANKS YOU FOR CHOOSING OUR CURRENCY CONVERSION OFFER.

todo me hace ruido!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

En que banco/ATM hiciste las extracciones? cuales fueron exactamente los pasos que seguiste en el cajero?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Olvidate lo del país emisor de la tarjeta, el origen del plástico no guarda relación alguna con tu situación. ¿Podés por favor hacer una captura de pantalla con el mayor detalle posible del débito de USD 345?

AgosCor
Nuevo

Elio Pez escribió:
09 Nov 2021 17:28
Olvidate lo del país emisor de la tarjeta, el origen del plástico no guarda relación alguna con tu situación. ¿Podés por favor hacer una captura de pantalla con el mayor detalle posible del débito de USD 345?
WSFS Bank fue el ATM ( los pasos no los se perfectos porque lo hizo un familiar, no yo.. pero se que lo tradujeron al español, e hicieron extraccion de caja de ahorros , eso me es raro! ) , mi cuenta en realidad es una Checkings account , por lo que tengo entendido, pongo todos los datos porque a lo mejor alguien sabe!

Imagen

Imagen

colette
Payoneero Delta

Hola! ante todo que bajón! lo que te pasó es rarísimo. Hace rato que no hago extracciones pero en su momento lo hacía con las dos tarjetas, la de USD y la de euros y eso que mostrás se parece mucho a lo que me pasaba con mi tarjeta en Euros. Te hago una pregunta absurda pero bueno, en el frente de la tarjeta dice que es en USD? te habrán mandado por error una tarjeta en GBP? porque las mías lo tienen escrito

colette
Payoneero Delta

Tendría que buscar lo que saqué hace tiempo ya con la de euros en USA pero tampoco recuerdo que la tarifa de conversión fuera tan alta. Los fees por extracción en USA son super convenientes en general. Pero es cierto que no son iguales en todos los bancos y capaz esa red de ATM además tiene un extra que no conocemos... Usaste antes la tarjeta y te pasó algo así? A mi por ejemplo al hacer una reserva en Airbnb me pasó eso mismo, el sistema la tomó en GBP y no hubo forma de evitar la conversión (ni hablando con soporte ni nada).
Igual si te animás, y si la tarjeta dice USD, yo te diría que vaya a un Chase o a alguno de los cajeros que ya haya visitado alguien del foro porque capaz hay un fee extra en ese ATM o es esa red que lo toma como me pasó a mi con Airbnb que en automático les salta que el plástico era de UK (fue antes de WireCard) y me lo tomó en GBP porque por los fees me parece que te hicieron esa doble conversión...

AgosCor
Nuevo

colette escribió:
10 Nov 2021 23:56
Tendría que buscar lo que saqué hace tiempo ya con la de euros en USA pero tampoco recuerdo que la tarifa de conversión fuera tan alta. Los fees por extracción en USA son super convenientes en general. Pero es cierto que no son iguales en todos los bancos y capaz esa red de ATM además tiene un extra que no conocemos... Usaste antes la tarjeta y te pasó algo así? A mi por ejemplo al hacer una reserva en Airbnb me pasó eso mismo, el sistema la tomó en GBP y no hubo forma de evitar la conversión (ni hablando con soporte ni nada).
Igual si te animás, y si la tarjeta dice USD, yo te diría que vaya a un Chase o a alguno de los cajeros que ya haya visitado alguien del foro porque capaz hay un fee extra en ese ATM o es esa red que lo toma como me pasó a mi con Airbnb que en automático les salta que el plástico era de UK (fue antes de WireCard) y me lo tomó en GBP porque por los fees me parece que te hicieron esa doble conversión...
Hola! si si, dice USD la tarjeta en el frente!! creo que puede ser justo el tipo de ATM en el que saqué la plata!,o sino, que la persona que me sacó el dinero, puso CAJA DE AHORRO, en vez de CHECKING ( porque lo puso en español al cajero, y creo que ahi fue el moco)..
y el mismo cajero quizás se abusó también!..

después probé en otro cajero ( en el que un conocido habia sacado y le habia cobrado en total 9 usd para la extracción) probé solo sacando 20 USD y me cobró 26USD ( Calculo que es un fee fijo, sera?, no quise sacar mas para no arriesgarme jaja).. me parece mas lógico que si es ese monto por extraciones..

colette
Payoneero Delta

AgosCor escribió:
11 Nov 2021 18:00

Hola! si si, dice USD la tarjeta en el frente!! creo que puede ser justo el tipo de ATM en el que saqué la plata!,o sino, que la persona que me sacó el dinero, puso CAJA DE AHORRO, en vez de CHECKING ( porque lo puso en español al cajero, y creo que ahi fue el moco)..
y el mismo cajero quizás se abusó también!..

después probé en otro cajero ( en el que un conocido habia sacado y le habia cobrado en total 9 usd para la extracción) probé solo sacando 20 USD y me cobró 26USD ( Calculo que es un fee fijo, sera?, no quise sacar mas para no arriesgarme jaja).. me parece mas lógico que si es ese monto por extraciones..
Que bueno! entonces puede ser quizás la combinación de ese ATM con lo que tocó la persona. Lo bueno es que ya sabés que no es un problema de la tarjeta y sí, en general hay un fee fijo. Si mal no recuerdo lo más barato que encontré fue 16usd cada 1000 pero fue hace rato eso... si hay uno de 9 está genial!

Volver a “Payoneer”