Elio Pez escribió: ↑09 Nov 2021 16:54
No, no, pero a ver, ¿qué divisa te convirtieron a vos si vos tenés USD en la cuenta, tarjeta en USD y extrajiste USD del ATM? ¿Dónde están los GBP en esa ecuación? Lo del 3.5% es para compras, creo recordar. El fee por conversión de moneda en la plataforma es fijo del 0.5% y sigue vigente, fijate acá:
¿Vos en tu página de inicio ves un débito de USD 345 por la operación donde obtuviste USD 300 en mano? ¿Es la primera vez que extraés, la cuenta es nueva o hace mucho no la usás? ¿Descartaste que no te estén cobrando el fee anual de mantenimiento de la cuenta (USD 30)?
En base a lo que estás contando hasta acá no tiene sentido lo que te cobraron. Esto no funciona al azar, no existen ni garrones ni accidentes. Por favor cuando tengas un minuto fijate bien cómo te aparece la transacción para poder hacer el desglose de lo que te están cobrando.
Elio, te cuento!:
en mi pagina de inicio de PAYO veo 3 saldos: USD: $XXXX MONTO / GPB: $0.00 / EUR: $0.00 esto es asi desde el dia uno, no hace mucho que tengo la cuenta, pero de inicio me creo esas tres, y siempre puse el dinero en la de USD
Al momento de pedir la tarjeta, me hizo elegir una moneda, la cual elegi USD ( si me dice que la tarjeta esta emitida por el Banco Nacional de Irlanda, pero le consulte a conocidos, y la tienen igual, aunuqe sea en USD, esta emitida por ese banco.. aparentemente eso no lo puedo elegir, en la llamada a PAYO me dijeron que eeso depende de la zona donde pidas tu tarjeta, en mi caso Argentina )
Efectivamente, en mi pagina de inicio veo un debido de USD 345, cuando recibì en mano USD 300, Y en el tiket del ATM dice:
cantidad DISPENSADA: 300
CANTIDAD DE CARGO: 2.50
CANTITDAD TOTAL: 302.50
TIPO DE CAMBIO: 1.24 USD/ GPB
CARGO EN LA CUENTA: 243.28 GPB
y abajo del tiket del atm dice: THANKS YOU FOR CHOOSING OUR CURRENCY CONVERSION OFFER.
todo me hace ruido!