Randall
Nuevo

Buenas muchachos, les comento algo que me pasó ayer para ver si quizás alguien conoce la razón puntual.
Comí con un amigo en un resto del Alto Palermo, ninguno de los dos teníamos efectivo por lo que la idea era pagar con mi tarjeta payoneer.

Cuando llegó la hora de garpar y le di la tarjeta al mozo, éste volvió enseguida para preguntarme por el PIN.
Le dije que tenía que usar los últimos 3 números del reverso de la tarjeta y se fue.
Enseguida volvió diciendome que necesitaba un PIN de 4 dígitos.

Y yo no entendía por qué, siendo que como 2 años que tengo la tarjeta y siempre pagué del mismo modo. Cuestión que me lleva al postnet, me muestra todo el proceso y en efecto al CVC de 3 números no lo agarraba. Estuvimos ahí en la barra como 5 minutos y el asunto estaba tenso porque no había como pagar, y el mozo se empezó a poner suspicaz pidiendome el DNI para ver si la tarjeta era mia.

Entonces (gracias a dios) la mina encargada de pasar la tarjeta me señala un cajero automático que estaba a 30 metros y me dijo que podía intentar sacar un adelando. Dejé a mi amigo ahí, fui hasta el cajero y la tarjeta no me la tomó, pero estando frente al cajero me iluminé y recordé que en Uruguay usaba un PIN de 4 dígitos para las extracciones. Un número que NUNCA había usado para comprar algo acá.

Volví, le dije que la pasara una vez más y con el PIN ese pagué sin dramas.
¿A alguno se le ocurre por qué se dió esta situación? Si no se daba la secuencia del cajero y recordaba ese PIN ya me veía limpiando los platos.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

:shock: Siempre hay que poner el PIN de 4 dígitos en la terminal de los comercios, funciona como el cajero.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Randall
Nuevo

Fantasma escribió::shock: Siempre hay que poner el PIN de 4 dígitos en la terminal de los comercios, funciona como el cajero.
Haciendo un calculo rápido, llevo entre 50-100 compras hechas en comercios con esta tarjeta.
Nunca había usado dicho PIN. siempre el CVC que está al reverso.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Sabes que me di cuenta que Payoneer tiene estas cosas raras... una vez me equivoqué, puse un PIN viejo (inválido) y de todas formas me dejó hacer la transacción en el cajero.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

chifli
Payoneero

Todo depende de como uses la tarjeta. Por lo general la podes usar como crédito donde solo necesitas la firma o como débito donde pones el pin. Por lo general son las nuevas tarjetas con chip q funcionan de esa manera. Al menos en Usa es así

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

La mina te pidió el pin y no sabias lo que era? ...muy verde lo tuyo jaja
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

fugazzeta
Payoneero Delta

Depende del POS, me parece. Afuera cuando compras con débito siempre pones PIN, es como un reemplazante de la firma y del documento para verificar que sos el dueño de la tarjeta. En algunos lugares de Europa no te aceptan una tarjeta ayer no tenga chip, por ejemplo, justamente por esto. Creo.

Menos mal que zafaste! Siempre me pregunté qué pasa en un restaurante si no tenés nada para pagar.

cramm
Nivel 3

En Argentina MasterCard (MC) es la la única marca internacional que obliga a los puntos de venta a pedir el PIN de las de débito Maestro.

Y lo bien que hacen para proteger al usuario ya que con las otras marcas competidoras han transado y permiten que se usen sin pedir PIN. Eso, sumado a que algunos comercios no te piden el DNI podria significar que alguien que te robó tu plástico se hace pasar por vos y la usa. Con una Maestro eso no puede pasar a menos que te hayan hecho cantar el PIN a punta de pistola.

Es por eso que en los supermercados hay cajas específicas para pagar con MC/Maestro, es porque tienen el hardware en el que digitas el PIN.

Al menos, eso es lo que veo en Córdoba.

Ojo, no le cantes el PIN a los mozos. Si el mozo y/o la cajera se memorizan tus datos y crean una tarjeta gemela (tienen todo: Nro. de tarjeta, nombre, firma, PIN) luego pueden hacer consumos y MC no te va reconocer reclamos por que para esas transacciones se usó el PIN que solo deberías conocer vos y es tu responsabilidad cuidarlo.

Para eso existen ahora los POS inalambricos que el mozo te trae a la mesa. Caso contrarios acercate a la caja y tipealo.

Está bueno que te tome la Payoneer como débito proque eso significa que podes pedir el precio de contado/tarjeta de débito y no el de tarjeta de crédito: En muchos negocios te vacunan con recargo (si, es ilegal pero ya sabemos lo garcas que son).

Lo ideal seria saber de antemano cómo la va a reconocer el dispositivo POS (crédito o débito) porque si ya te cobran el monto con el recargo de de crédito incluído pero terminás pagando con de débito es una cagada.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

Volver a “Payoneer”