eaopp
Mano derecha de Cositorto

Muy lindo todo, y muy riesgoso tambien, cada vez veo con mas cariño a Colonia cuando se corte la joda de Citi exclusivo

zorbakan
Nivel 1

Si la fuente de dinero se hace de manera legal, por un trabajo honesto y se presentan los papeles adecuados, no entiendo lo riesgoso. En todo caso, corro el riesgo a ser consultado por la AFIP para aclarar algunos tantos dada lo poco común de la metodologia de cobro. Pero que vengan a consultarme tranquilamente, yo los voy a estar esperando, no tengo nada que esconder.

Tal vez me estoy perdiendo algo en la foto. Si me aclarás te lo agradeceria.

Saludos

eaopp

Si, te olvidas que la AFIP son tremendos HDP, vos sabias que cuando ellos hacen preguntas o te auditan la carga de la prueba se invierte? o sea, sos culpable hasta demostrar lo contrario y siempre te encuentran algo, esta hecho asi, para que no les puedas ganar.

zorbakan
Nivel 1

La verdad que no se qué mas hacer para blanquear mi laburo que facturar como corresponde, pagar mis impuestos, tener mis ingresos bancarizados. Mas no puedo hacer. No se qué otra cosa se me podrá exigir. Hago todo lo que se que está a mi alcance, tengo contratada una contadora que supuestamente la tiene clara con estos temas y hasta estoy yendo a consultar a un centro de orientacion para pymes municipal (del gobierno) para pedir orientacion. Hay registro de todo esto por muchos lados. Emails, llamadas telefonicas, sms. Creo que puedo demostrar que al menos no estoy cometiendo un ilicito con intencion. Si llegan a venir a auditarme o acusarme de algo, creo tener con qué defenderme. Al menos eso espero.

Saludos

zorbakan
Nivel 1

Me da la sensacion de que no hay lugar para los freelancers. O estas en relacion de dependencia, o sos una empresa grande, S.A. o S.R.L. No hay lugar para el del medio

eaopp

Si ya se, esta bien, nadie va a irte a buscar y meterte preso, digo que te hacen pasar un mal momento, los tipos no se dedican a hacer lo que corresponde, los tipos necesitan recaudar, y por mas que tengas todo 100% en regla, siempre algo te van a inventar. Por eso lo preferible es evitar que pongan la lupa en lo que vos haces, lo ideal es volar bajo el radar y que ni se enteren de que existis.

eaopp

zorbakan escribió:Me da la sensacion de que no hay lugar para los freelancers. O estas en relacion de dependencia, o sos una empresa grande, S.A. o S.R.L. No hay lugar para el del medio
WELCOME TO ARGENTINA

jamesbooker1975
Nivel 13

zorbakan escribió:Si la fuente de dinero se hace de manera legal, por un trabajo honesto y se presentan los papeles adecuados, no entiendo lo riesgoso. En todo caso, corro el riesgo a ser consultado por la AFIP para aclarar algunos tantos dada lo poco común de la metodologia de cobro. Pero que vengan a consultarme tranquilamente, yo los voy a estar esperando, no tengo nada que esconder.

Tal vez me estoy perdiendo algo en la foto. Si me aclarás te lo agradeceria.

Saludos

Facil, cuanto estas facturando por mes ? te van a decir, seños, ustede estaba facturando mas de 33 mil pesos por mes, ustede no puede ser monotributista, ustede tiene que pagar ganancias ( 35 % ) , etc, etc, etc, etc, etc

zorbakan
Nivel 1

Ah, pero yo no estoy facturando 33mil por mes. Bastante menos

mbzzt
Nuevo

@zorbakan, consulta: nos podrás decir mañana lo que te figure como detalle del movimiento?
Yo tengo Santander, y el detalle suelo poder verlo cuando el movimiento pasa de estar listado en "MOVIMIENTOS DEL DÍA" a "ÚLTIMOS 10 MOVIMIENTOS DE SU CUENTA"
Particularmente, me interesaría saber si la transferencia recibida está asociada de alguna manera a TU cuenta de Payoneer, o si la misma se efectúa a través de una cuenta propia de Payoneer (sin que figure tu nombre en el detalle de la operación al menos).
Gracias!

netz3r
Payoneero Ómicron

@zorbakan: La verdad te felicito y muy agradecido por tu post. Estoy siguiendo tus pasos, pero no tengo la opción que indicas (transferencia a cuenta local en USD), por lo que me estoy peleando (y luchando) contra los benditos muchachos de Payoneer para ver si me la habilitan.

Como los demás dicen, está muy dificil poder blanquear nuestro trabajo. Uno quiere hacer las cosas de la manera correcta y la información es o nula o escasa o ambigua. Por suerte existe este foro, y gente predispuesta como vos.

Espero poder contar mi experencia prontamente si es exitosa.

Saludos!

PS: Al margen, la otra opción que estoy barajando es la de usar Skrill para transferir los fondos (por supuesto los futuros) a mi cuenta bancaria, ya que ellos sí permiten este tipo de transferencias "internacionales".

zorbakan
Nivel 1

Buenas gente.

Les traigo alguna novedades de mi post anterior sobre el retiro a cuenta en dolares.

Finalmente me cobraron comisión. Me mataron. Principalmente por los costos fijos que son altos para la cantidad que me transferí.

Me sacaron efectivamente lo que me habian dicho que me iban a sacar.

Imagen

La transfer fue de USD254 aprox, y al banco llegó USD250.

Calculemos en base a USD250:
Comision Santander Rio: USD25 + IVA = USD30,25
Comision Banco Intermediario: USD30
Canje: Yo pedí que no se hiciera, asi que no me lo cobraron. Igual es poco. Para el que no sabe, es para que te ingresen el saldo directamente en pesos.

Total: USD60.25. Me cobraron ARS$ 917,54. O sea, cotizaron a $15.22

Voy a actualizar el post anterior para que el que se lo cruce lo vea.

Viendo esto, capaz que conviene hacer el withdraw en pesos. O sino esperar a juntar muchos dolares (minimo USD1000)

Saludos

cyberpunk
Payoneero

zorbakan escribió:Buenas gente.

Les traigo alguna novedades de mi post anterior sobre el retiro a cuenta en dolares.

Finalmente me cobraron comisión. Me mataron. Principalmente por los costos fijos que son altos para la cantidad que me transferí.

Imagen

Canje: Yo pedí que no se hiciera, asi que no me lo cobraron. Igual es poco. Para el que no sabe, es para que te ingresen el saldo directamente en pesos.

Viendo esto, capaz que conviene hacer el withdraw en pesos. O sino esperar a juntar muchos dolares (minimo USD1000)

Saludos

Gracias por el update!!
Pero como facturaste eso que pasaste de payo a santander?

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma
Presidenta Fanclub de Fantasma

zorbakan escribió:Buenas gente.

Imagen

Saludos

Muchas gracias por tu update, sin dudas no conviene pasar montos menores, te mataron en serio. :(
Moni
De Puta Madre!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Viendo que ahora el BCRA te deja hasta 365 dias para traer la plata por exportacion (de bienes o servicios) yo esperaria a juntar lo maximo posible, 5K, 10K o lo que sea y traer plata cada 3/6 meses
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Payoneer”